Español

Casas y apartamentos de vacaciones

Las Negras

 

Las Negras es un pueblo situada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a unos 50 km de la capital provincial, Almería.

El nombre le viene de una antigua historia. Se cuenta que el pueblo de Las Negras se fundó después de una tragedia en la mar. Marineros del pueblo San Pedro se hicieron a la mar y nunca más se supo de ellos. Después de esto, las mujeres de los marineros, dedicadas a la agricultura, vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos con el fin de poder subsistir. Crearon este nuevo asentamiento, condicionado el nombre por el color del luto de sus fundadoras. En su origen, el pueblo solo constaba de 10 casas blancas.

Playa de Las Negras

 

El asentamiento de Las Negras queda enmarcado entre el cabo conocido como “el Puntón” y el acantilado denominado “Cerro negro”. Las dos calitas que conforman la línea de costa de este pueblo están protegidas por una barrera natural de rocas, que recibe el nombre de “las Esperillas”, de modo que los fuertes temporales de levante quedan un poco suavizados por la presencia de dicha barrera. Esta formación sólo queda al descubierto con la bajamar.

En la falda del Cerro Negro hay otras calas vírgenes y cuevas, donde el submarinismo es más que recomendable: “Cala Hernández” o “la Piedra Colorá”.

Fauna

 

Caminando hacia los límites más australes nos encontramos con el Peñón del Gitano y la Caleta del cuervo, lugar éste último del emplazamiento del Camping Náutico La Caleta,11 situado en plena rambla con el consecuente peligro de inundación.

Dentro de la fauna autóctona destacan los meros, las morenas y los pulpos. Las praderas de posidonias (Posidonia oceánica), cada vez más escasas, dan cobijo también a especies más pequeñas y algunas más raras como las nacras.

AVISO LEGAL www.casadegata.com - infocasadegata@gmail.com Tel: +34 638415491 - +34 618214893

Copyright @ Casa de Gata All Rights Reserved